arquitectura popular española

varios 
 
Información sobre cualquier tema que no tenga cabida en los apartados anteriores o pueda ser común a todos o a varios de ellos. Museos, dibujos, artículos o apuntes relacionados con arquitectura popular u obras en general, tradiciones, asociaciones culturales, gastronomía, restos arqueológicos, historia, parajes naturales, artes complementarias, etc. Todo ello relacionado con los artículos que, sobre la arquitectura o su entorno físico o histórico, se traten en nuestra web.
Vinoteca O Beiro, Santiago de Compostela
 
Cerrada en octubre de 2015, la vinoteca O Beiro era uno de los locales con más tradición de Santiago de Compostela. Su ambiente, su decoración y su amplia carta de vinos la hicieron diferente e inolvidable para quienes alguna vez pasaron a ella. Se encontraba en una de las calles más antiguas y conocidas de la capital gallega, la rúa da Raíña, que arranca de la misma Catedral y corre paralela entre la rúa do Franco y la rúa do Vilar. Traducida al castellano como calle de la Reina, recibe este nombre porque hubo en ella una pequeña posada en la que se albergó la reina Santa Isabel de Portugal durante una peregrinación que hizo alrededor de 1330.
Vinoteca O Beiro, Santiago de Compostela.
Cerrada en octubre de 2015, la vinoteca O Beiro era uno de los locales con más tradición de Santiago de Compostela. Se encontraba en una de las calles más antiguas y conocidas de la capital gallega, la rúa da Raíña 
Portadas del Barrio Noble de Almagro, Ciudad Real.
También conocido como Barrio de los Caballeros, las portadas de sus casas solariegas de origen medieval y palacios renacentistas definían con claridad la posición social de sus propietarios.  
Museo del Vidrio. La Granja. Segovia.
Ocupando parte del edificio de la antigua Fábrica de Vidrios y Cristales de La Granja de San Ildefonso (Segovia), expone importantes colecciones de vidrios de La Granja, maquinaria y vidrios históricos europeos.
El rincón del Peregrino. Alberguería, Orense.
Es un pequeño bar situado en Alberguería, parroquia del concejo de Laza, en Orense. Su personalidad hace que sea recordado por los peregrinos del camino Sanabrés. Cuenta también con un pequeño albergue.
Las ruinas de la ciudad romana de Cáparra, Cáceres.
Pertenecía a la provincia romana de Lusitania, con capital en Augusta Emérita. Quedó deshabitada tras la invasión árabe, quedando restos de su arco, del foro, de las termas públicas y de varias manzanas de viviendas.