arquitectura popular española
edificios de vivienda
 
Edificios de alojamiento construidos por artesanos o propietarios con materiales de la zona y utilizando técnicas sencillas. La arquitectura popular cubre las necesidades de uso de sus habitantes y está muy influida por las características climáticas y topográficas de las comarcas en que se encuentra. Los artículos se dedican, principalmente, a las construcciones situadas en zonas rurales que puedan tenerse como ejemplo de características tipológicas comunes a otras existentes en sus comarcas o ámbitos geográficos.
Vivienda en Villar del Monte, Truchas, León. 
De dos plantas, la inferior se utiliza como establo y bodega, mientras que la superior aloja una pequeña vivienda de una sala con cocina y dos alcobas, descrita en planos de planta y sección.
La Casa de Campo. Fernán Caballero, Ciudad Real.
Gran casa de labor aislada, se organiza en torno a un gran patio. Aunque el conjunto hoy está en ruinas, se aprecian distintas fases de construcción que ampliaron un núcleo original que puede ser del siglo XVI. 
Arquitectura popular castellana.
Vivienda en Ayllón, Segovia 

Fotografías de una vivienda parcialmente demolida en las que se aprecia el sistema constructivo habitual en esta zona, con estructuras de madera y muros de ladrillo y piedra
Casa del Monteral. Mula, Murcia.
Casa del campo murciano del siglo XIX situada en zona de secano, formada por un cuerpo de vivienda de tres plantas y una serie de dependencias auxiliares para almacén de productos agrícolas y guarda de animales.
Arquitectura popular en la comarca de las sierras de Béjar y Francia (Salamanca)
Cuatro vídeos, de quince minutos de duración cada uno, sobre la arquitectura popular de la zona y la necesidad de preservar su riqueza y valor cultural.
La casa marinera de Galicia.
Ocho episodios de la serie documental de TVE "Arte y tradiciones populares" sobre la vivienda tradicional de los pescadores gallegos dentro de los dedicados a la arquitectura popular gallega, emitidos en 1.984.